My World in Books

My World in Books

Buscar este blog

jueves, 17 de abril de 2014

Reseña

               Los días que nos separan

                         Laia Soler

Titulo: Los días que nos separan
Autor: Laia Soler
Saga: Auto conclusivo
Editorial: Plataforma Neo
Edición: 2013
Formato: Tapa blanda con solapas
No. de Paginas:416
Género: Contemporáneo
ISBN: 9788415750239
Precio: $280.00 MXN
Formato: Rústico  
 
 
 

~Sinopsis~

 

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

 

~Opinión Personal(sin spoilers)~



 
Hay dios mío... pero es que cada vez que sale a relucir este libro en mi vida o simplemente recuerdo fragmentos de él, me derrito como mantequilla simplemente porque es que tan pero tan bello que no existe una palabra para describir lo que me hizo sentir... con decirles que lo comencé a las 6 de la tarde y lo termine a las 4:30 de la madrugada cosa que nunca o bueno no en la mayoría me había pasado.
La historia se alterna entre la actualidad y 1914 y nos atrapa de tal manera que cuando termina un capitulo y entramos en otra época nos deja picados con ganas de saber más y más.
 
El libro nos cuenta la historia de abril esta chica que al parecer esta obsesionada con sus sueños ya que estos sueños se ven relacionados con un chico que conoció en la biblioteca y a partir de que cruzaron palabras, miradas y un roce de manos, abril queda totalmente desconcertada la única diferencia es que este chico en sus sueños se llama Víctor un burgués de 1914, cabe mencionar que esta historia esta ambientada en España tanto en la actualidad como en 1914.
 
 
Una parte de la historia que me quedó muy marcada fue que la autora como ya algunos conocen y si no lo hacen pues aquí les contaré utilizó su fascinación por Peter Pan y la incorporo a su historia como un factor muy importante y que más tarde tendrá mucho que ver en la relación de estos chicos.
 
 
 
Lo más hermoso de esta historia y es que no quiero hacer spoilers!, es que en sus sueños abril se encarna en Marina un chica de bajo recursos que  vive en el piso mas alto de unos condominios(Entre más subas de nivel menor categoría tienes)  y tiene que trabajar para llevar  junto con sus hermanos el sustento a su hogar.
El encuentro con víctor se lleva a cabo el día en que este llega junto con sus padres y sus hermanos a la primera planta y aunque el encuentro entre ellos al principio no es nada agradable a abril la deja demasiado intrigada el saber quienes son estas personas y el porque de sus sueños se vean invadidos por ellos y lo peor de la situación no es que sueñe con ellos solamente es que además noche tras noche abril sueña la continuación del sueño anterior tal y como si fuera una telenovela, a consecuencia de esto Abril que ya tiene problemas en su casa, ya que su madre nunca esta, su hermano es pequeño y ella es la que se encarga de él completamente, queda totalmente en shock al finalizar los primeros sueños.
 
 
 
      Abril no logra comprender como es que esto pueda estarle sucediendo y mientras la historia entre Víctor y marina crece más y más y nos vamos dando cuenta que ahí hay algo no solo odio también conocemos un poco de la vida  de está, Abril no solo está estupefacta por esto, también lo esta por que el chico por el cual sus sueños están inspirados comienza a dejarle un serie de cartas con la bibliotecaria a lo que abril responde y entre más y más cartas intercambian llega el momento de verse pero tal es el caso que siempre se observan desde lejos y en el lugar en el que deciden verse se dejan más cartas.
 
 
Tengo que decir que sin duda es la historia más bella que he conocido y no es precisamente por la historia de Abril, en mi caso lo es más por la de Marina que cada vez que Abril dejaba de soñar y contaba su vida me entraba una ansia loca por saber que más seguía con Marina y con Víctor y es que la historia no solo se queda en que ellos se conocen, al ser marina despedida de la fabrica en la que trabajaba su padre se enoja porque no lleva una entrada de dinero más a su casa a lo que esta consigue trabajo con los Altarriba ¡LA FAMILIA DE VICTOR! y como se pueden imaginar los encuentros entre estos dos son más recurrentes cada vez.
 
Y para no aburrirlos demasiado y para que yo me desahogue un poco he decidido poner abajo spoilers y si ya leyeron el libro los invito a que compartan esto conmigo y me dejen sus comentarios POR FAVOR y si no pues LARGO DE AQUI PANQUEQUES BELLOS!
 

~Spoilers~


 Ok si ya están aquí es por que ya leyeron el libro o simplemente se quieren enterar más de él.
 
Para la historia entre Leo y Abril se me hizo algo idílica ya que eso de las cartas como que no se usa ya y con esto no quiero decir que  no a mi no me gusten pero es que enserio me costaba creer que hubiera alguien tan perfecto como Leo.
En  fin que puedo decirles que creo que es la historia de amor a través del tiempo que más me ha cautivado y me ha enamorado por completo y sinceramente Marina y Víctor hicieron que me saliera más de una lagrima en más de una ocasión, en verdad que adore el momento en el que ellos dos se dan cuenta cuan enamorados uno del otro están y creo que la autora reflejo bien ese problema de status económico que había en ese entonces, al ver que ellos no podían tener un romance a plena luz del día y después enterarse que Víctor estaba ya comprometido con una mujer de sus nivel y status solo por que su familia se encontraba en una situación económica bastante mala y tener que soportar el ver a Víctor sujetar la mano de su prometida mientras que ellos tenían que verse a escondidas para no levantar sospechas, creo que fue una de mis partes favoritas y que supo en verdad hacer sentir todo lo que Marina estaba sintiendo.
 
Cuando hice la mención más arriba de Peter pan es por que es un factor sumamente importante en esta historia, ya que a través de ella Abril y Leo se conocen en la biblioteca y a través de ella Víctor y marina solidifican su amor.
 
Me gusto mucho que Abril también nos contara su historia, la reacción de sus amigos al contarles lo que sucedía y la reacción de sus amigos al enterarse que todo era verdad.
 
Llegamos a tal punto en la novela en la que Abril se da cuenta que Marina es ella misma pero de otra época, esto le despierta un gran interés ya que le intriga demasiado saber que es lo que sucede en su mente hasta que una vidente le confirma que efectivamente, ella es Marina y Víctor es Leo y que ha comenzado a soñar eso por tener una cuenta pendiente con  el pasado.
 
 
Ya para finalizar me queda decir que es una historia Magnifica con una historia de amor única y especial que ni empalaga ni llega a fastidiar y es demasiado creíble además la incorporación un de historia tan maravillosa como lo es Peter pan creo que le da un plus significativo y hermoso.
Solo me queda recomendarles esta historia y que verdaderamente le den una oportunidad a la autora que tiene una manera de escribir que te atrapa desde que empiezas hasta que ves el Fin
y por si no lo saben la Autora es Laia nuestra querida blogger del canal Alas de papel  que ganó el premio literario la Caixa 2012/plataforma y por si quieren saber un poco más de ella pueden visitar su blog y su canal del mismo nombre.
 
Y bueno panqueques no la quise hacer más larga para que  no se me aburran aunque aún así siento que escribes toda una novela. Recuerden que los quiero mucho  que me harían muy feliz poniéndoles un +1 de google y suscribiéndose también adoraría que me dejasen su comentario. Gracias
 
PUNTUACIÓN
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario