My World in Books

My World in Books

Buscar este blog

lunes, 2 de junio de 2014

Reseña If I Stay- Gayle Forman!!

Hey que onda pequeños panqueques!!!!! Ya se que no he estado muy activa en el blog ni en el canal pero para compensarlos hoy les hablaré a cerca de este libro que ha hecho mucho revuelo a su alrededor! Asi que vamos......

Título: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Saga: Bilogía
Editorial: Salamandra
Edición: 2012
Formato: Tapa blanda con solapas
No. de Paginas:192
Género: Contemporáneo
ISBN:
9788498384895
Precio: $195.00 MXN
Formato: Rústico

SINOPSIS

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Juro que he hecho esta reseña más de 5 veces y tengo un bloqueo severo asi que esta es la definitiva!

Opinión Personal

No esperaba nada bueno con este libro la verdad y he descubierto que es verdad cuando no sabes gran cosa de un libro y tus expectativas no son tan altas así no te decepciona si no lo esperabas!.
Justo eso me paso a mi con este libro...un día fui  a sanborns y lo aparté porque no llevaba mucho para comprar y dias despues vi que Miguel de OchocincoTV habia hecho su reseña y comentaba que era un libro muy bueno y aunque no lo parezca por el me decidi a comprarlo... vaya que me llamaba la atención pero no lo suficiente y cuando lo lei descubri que es de esos pocos libros que te atrapan de una manera extraña que te mantienen pegada a la trama... es un libro que me marco mucho, me hizo llorar me hizo reflexiconar demasiado, me atrapo de una manera que no tiene explicación, no es el unico libro que lo ha hecho sin embargo pienso que realmene deberian darle una oportunidad porque es algo distinto tan solo con el hecho de saber que la que te lo  narra no solo es mia sino su alma y mientras ella esta acostada en la cama del hospital puedes sentir como si fueras tu! o en mi caso a si fue, mia nos da pequeños flashbacks de su vida y esto hace que te preguntes y te cuestiones como es que a alguien que tenia todo en la vida en tan solo unos segundos se le fue y no hay marcha atras y nos enseña que hay que vivir la vida minuto a minuto porque no sabemos en que momento nos puede dar una mala pasada.

NO me apetece destrozar el libro con mis criticas sobre los personajes porque si bien no es perfecto y uno que otro personaje me saco de onda se llevo mi corazon por completo y creo que no tengo nada mas que decir solo que como  dijo miguel CORRAN  A  COMPRARLO!! lo amaran!

PUNTUACIÓN:
si se preguntan el porque del 4 es porque se me hizo algo lento al principio y pensaba que no me iba a gustar, aparte hubieron ciertas cosas que preferia que hubieran omitido aun asi es un libro que lo super recomiendo!!!!